Este pasado 6 de febrero, se ha informado que más de 4.300 personas han fallecido como consecuencia de la sucesión de terremotos registrados en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Asimismo, labores de búsqueda y rescate continúan debido a la magnitud del desastre, luego de que el terremoto haya destruido por completo miles de edificios, por lo que se espera que aumente considerablemente el número de víctimas tanto en Turquía como en Siria.
AFAD calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía.
Reced Tayyip Erdogan, presidente turco, señaló que el suceso es el mayor desastre desde el terremoto de 1939 que dejó más de 30.000 muertos.
Por otro lado, el terremoto ha dejado más de 700 muertos y 1.430 heridos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria.
A estas cifras hay que sumar más de 700 muertos y 2.000 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo, en el noroeste del país árabe.