Este pasado 27 de febrero, Héctor Arce, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó a Iván Lima, Ministro de Justicia como el Ministro de la “injusticia”, tras que Evo Morales, señalara que la autoridad ministerial sostuvo una reunión con la gente de Camacho.
“Hemos quedado decepcionados con el trabajo del ministro Lima, yo, en vez de llamarlo ministro de justicia, lo llamaría ministro de la injusticia. El ministro Lima ha perdido el horizonte de esa institución (…) funcionarios del Ministerio de Justicia dando instrucciones a otros departamentos para que cierren casos sobre ex autoridades (…) Mi persona le ha hecho llegar una serie de denuncias de corrupción y ninguno ha prosperado, no tiene la voluntad de luchar contra la corrupción”, reclamó Arce.
Asimismo, el Diputado señaló que uno de los beneficiados de la forma de trabajo del Ministerio de Justicia es el actual alcalde de Cochabamba.
“Por qué Manfred Reyes Villa está caminando feliz. La información que se tiene es que hay un pacto de caballeros, de no agresión: ‘te dejo tranquilo y tú me dejas tranquilo’, por eso lo casos de Manfred Reyes Villa no prosperan, aquí hay algo raro y el ministro Lima en su momento tendrá que explicar”, concluyó el parlamentario.