Este 3 de marzo, Gustavo Petro, Presidente de Colombia, solicitará a la Fiscalía que investigara a su hijo mayor, Nicolás Petro, ante los rumores de que estaría cobrando sobornos para incluir a delincuentes en los procesos de paz que adelanta el Gobierno.
Margarita Cabello, Procuradora General, explicó que tan pronto como supo de las demandas del presidente Petro, se ha decidido abrir una investigación contra el primogénito de este al tratarse de “un servidor público”, pues es diputados en la Asamblea del departamento de Atlántico.
“Nos corresponde abrir la investigación correspondiente para, después del debate probatorio, tomar la decisión que corresponda”, manifestó Cabello.
De acuerdo al Mandatario, no se otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos y que el único funcionario para contactar con las organizaciones al margen de la ley es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
Este grupo de abogados estaría utilizando las visitas que Juan Fernando Petro y la senadora Piedad Córdoba realizaron a varias cárceles para entrevistarse con algunos de sus reos durante la pasada campaña electoral para hacerles creer que podrían ser beneficiados con la política de ‘paz total’ del Gobierno.