Este pasado 14 de marzo, Héctor Arce, Diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó a Álvaro García Linera, ex Vicepresidente del Estado, como desleal con Evo Morales y alertó que busca ser una alternativa en referencia a una candidatura para las elecciones de 2025, ante el clima de división que existe en el partido azul.
“Por tanto, creo que el hermano Álvaro, con el mayor respeto que le tengo, creo que está viendo que aquí hay problemas, aquí también, y creo que (piensa): “yo puedo ser la alternativa (como candidato) en el futuro”. Creo que eso es lo que estamos viendo y es lo que han expresado muchos analistas; pero está bien, está en su derecho de hacerlo, pero tampoco aceptamos que él considere que tiene la absoluta verdad”, aseveró el legislador.
Recordemos que, García Linera, ofreció declaraciones a un medio de comunicación a principios del mes, donde señaló que desearía ver a otro Evo con una mirada más nacional y menos localista, además, resaltó que existen nuevos jóvenes donde está el nuevo presidente.
Sin embargo, Arce indicó que se siente decepcionado por las declaraciones del ex Vicepresidente y lo declaró como tibio dentro de una coyuntura al interior del MAS donde existen claras divisiones.