Este 27 de marzo, Félix Ajpi, Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que en el aniversario del MAS hubo dos discursos muy distintos: por un lado Luis Arce, Presidente de Bolivia, que habló de unidad y lo llevó a asumir el “liderazgo absoluto” en el Instrumento Político y otro de Evo Morales, quien se abocó al tema personal.
“El presidente creo que ha tenido un discurso político muy profundo: conversar dentro de la diversidad para hacer una unidad. Creo que esa es la vía que tiene que tomar el Instrumento Político y eso es a través de un congreso nacional. Yo creo que tomó como un liderazgo absoluto el presidente ayer”, manifestó el senador.
Por otro lado, lamentó el discurso de Morales porque considera que hizo declaraciones personales, por haberse referido a aspecto como la obligación a funcionarios y cambio de ministros para terminar la gestión.
Ajpi consideró que Morales está siendo mala asesoría que lo está confundiendo. Espera que reflexione para el Congreso que realizará el MAS y, de esta manera, se ponga como un “verdadero líder”.
Para el Congreso, anunció que las organizaciones sociales se están organizando para reorientar al Instrumento Político.