Este pasado 30 de marzo, Wilfredo Chávez, Procurador General del Estado, informó que se está insistiendo ante la Fiscalía que se convoque a declarar a los representantes de la Iglesia Católica que estuvieron en las reuniones de noviembre de 2019, en el marco del caso “Golpe de Estado I”.
Chávez, argumentó que deben declarar todos lo que estuvieron en las reuniones realizadas en la Universidad Católica, donde se trató el tema de la sucesión presidencial. En las mismas estuvieron obispos, diplomáticos, además de políticos del MAS y oposición.
Asimismo, el Procurador indicó que se ha presentado la petición ante la Fiscalía para que declaren todos los involucrados, pero no hubo respuesta hasta la semana pasada, por lo cual anteayer se reiteró la solicitud.
De esta manera, de acuerdo a sus declaraciones, mediante la solicitud se ha argumentado que Bolivia es un Estado Laico y que los religiosos implicados no tienen una protección consular, en el marco de la Convención de Viena, porque la misma es solamente para el Nuncio Apostólico del Papa.