Este pasado 1 de abril, Luis Arce, Presidente de Bolivia, convocó no poner en riesgo lo avanzado en materia de educación, luego del trabajo y esfuerzo que representó recuperar y garantizar el derecho de los niños y jóvenes a la educación.
Esta posición surge en respuesta a un pronunciamiento de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, donde se expresa preocupación por los perjuicios del paro de los maestros urbanos.
“Con trabajo, unidad y esfuerzo logramos recuperar el derecho a la educación para nuestras y nuestros estudiantes. No pongamos en riesgo todo lo que hemos avanzado”, manifestó el Presidente.
Según datos del Gobierno, en 35% de las unidades educativas se acató el paro. El Gobierno respondió en varias ocasiones que la actualización curricular se aplica y que el presupuesto en este año superó los Bs 26.000 millones, además recordó la creación de 2.500 nuevos ítems, la atención del déficit histórico y la preparación del congreso educativo.
Por otro lado, la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales del Beni, convocó a la dirigencia del magisterio a deponer las protestas y a dialogar con el Gobierno, porque los perjuicios no solo son para la educación, sino también a la economía.