Este 3 de abril, Erik Morón, Senador por la Alianza Creemos, señaló que en el país existe un gran mercado informal que no tiene facturación, por lo que es vulnerable más del 80% de la población para que se aplique la ley de ganancias ilícitas y así perseguir a todo ciudadano que no piense igual que el gobierno de turno.
Morón, recordó que en su momento Luis Fernando Camacho, manifestó que esta ley “era para perseguir a la oposición o a quienes puedan opinar diferente” y por ello tendría una repercusión funesta en la vida democrática de nuestro país.
“No sólo los políticos o líderes de oposición vamos a estar en un grado de indefensión, sino todo aquel ciudadano que pueda pensar diferente al gobierno” sentenció.
Asimismo, el legislador indicó que este tipo de ley no existe en ningún lugar y es “inentendible porque se la quiere aplicar hoy en día” cuando se está a dos años de un proceso eleccionario nacional, enfatizando que con esto se pretende silenciar a cualquier ciudadano que no comulgue con lo que hace el Gobierno Nacional.