La Planta de Potosí tiene una capacidad de 246 toneladas de almacenaje de GLP y registra una producción diaria de envasado de 63 toneladas que equivale a 6.300 garrafas día.
La Planta de Almacenaje de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Distrito Comercial Potosí ofrece a la población de la Villa Imperial altos niveles de seguridad operativa, según estableció la inspección integral de mantenimiento realizada a los tanques de GLP por personal certificado del sector privado en cumplimiento a la Norma API 510, referida al sostenimiento de recipientes a presión construidos de acuerdo a reglamentos técnicos.
“Los resultados de los trabajos efectuados establecieron una vida remanente de 80 años de los tanques de GLP por los bajos índices de tasa de corrosión y garantizan absolutamente la seguridad de las operaciones de almacenamiento, esto para tranquilidad de la población potosina”, afirmó Gilmar Cruz Villca, distrital Comercial de YPFB Potosí.
La inspección contó con la participación de especialistas del sector y el encargado de Fiscalización de Proyectos de la Gerencia de Comercialización de YPFB, Johnny Quisbert Apaza.
A la fecha YPFB realiza actividades previas para replicar esta misma actividad en los tanques de las plantas de gas licuado de petróleo de Tupiza, Atocha y Villazón.