Este 10 de abril, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, informó que de acuerdo al informe epidemiológico de la semana 14, Bolivia presenta tan solo 333 casos de Covid-19, representando el -3% con relación a la semana anterior y demuestra los niveles más bajos de la pandemia.
“Esta semana se han presentado 333 casos esto representa una disminución del -3% vale decir 10 casos menos que la semana anterior, con esta Bolivia tiene 13 semanas consecutivas de descenso en la sexta ola epidemiológica y nos acercamos a los niveles más bajos de la pandemia”, manifestó la autoridad.
Auza, expuso que desde la semana 51 se presenta una disminución sostenida de casos, además que la tasa de mortalidad que representa un importante indicador muestra que se bajó de 76 fallecidos que se presentaba por cada 100.000 habitantes en la primera ola, a 1 solo deceso en la sexta.
Por otro lado, en relación a la Tosferina, el Ministro de Salud, indicó que a la fecha se tiene 338 casos de los que 321 se recuperaron, se tiene 13 pacientes activos y se mantiene 4 fallecidos.
Asimismo, añadió que en la semana epidemiológica 14 no se reportó el fallecimiento de personas y resaltó que ese descenso que se tiene de la enfermedad se debe a la estrategia integral de contención que se realizó desde la cartera de Estado que dirige.