Este 12 de abril, Jeanine Añez, ex Presidenta de Bolivia, se acogió a su derecho de guardar silencio dentro de otro proceso en su contra por el proceso por el caso Senkata y Sacaba.
Añez, mediante sus redes sociales, afirmó que no se prestará al tráfico de justicia del Ministro Iván Lima y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No voy a prestarme al tráfico de justicia de Iván Lima, el MAS y su linchamiento al margen de Constitución Política del Estado desconociendo mi derecho a juicio de responsabilidades como expresidenta de Bolivia. Dejen de mandar fiscales y jueces sin competencia, subordinados al huido (ex Presidente Evo Morales y al actual presidente) Arce”, aseguró.
Asimismo, Luis Guillen, abogado de la ex Mandataria, confirmó su postura y aseveró que su defendida es acusada por la emisión de un decreto durante el ejercicio de sus funciones como jefa de Estado.
Recordemos que Añez, fue convocada por la Fiscalía a declarar esta jornada a las 09:00 en el mismo penal en calidad de denunciada por el caso Senkata y a las 14:30 por el caso Sacaba.