Este pasado 11 de abril, el Magisterio Urbano, rechazó la nueva propuesta del Gobierno, considerándolo “insuficiente”, pese a ello, confirmó su asistencia a la reunión en donde se retomaría el diálogo a la espera de que se puedan dar respuestas distintas.
Patricio Molina, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), hizo conocer la posición de sector, tras un extenso ampliado.
“Lamentablemente todos los ejecutivos coincidimos de que las respuestas del Ministerio de Educación son insuficientes, prácticamente en este nuevo documento nos vuelven a refrendar lo que ya nos habían propuesto la anterior semana, no hay más ítems, se ratifican las 8.000 horas para el tema de la deuda histórica que asciende a más de 700.000 (horas)”, afirmó.
Molina, ratificó que una de las exigencias del magisterio es dejar sin efecto la implementación de la actualización curricular hasta que se realice el Congreso de la Educación, previsto su realización para el próximo año.
En ese sentido, ratificó que su sector sigue en “pie de lucha” y que continuarán en las calles, con sus medidas de presión y los piquetes de huelga de hambre en diferentes partes del país debido a que el conflicto todavía no fue resuelto.
Sin embargo, de no haber propuestas sostendrán un ampliado para evaluar otras medidas de presión.