Este pasado 11 de abril, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, hizo la entrega de equipos de Seguridad Penitenciaria a efectivos de la Policía Boliviana en el Centro Penitenciario de Cantumarca, Potosí.
Asimismo, realizó la inauguración de carpas solares para la producción de verduras, flores, e implementos de panadería para los privados de libertad.
“Me siento orgulloso porque no están malgastando su tiempo de ocio, la vida es una sola y evidentemente muchas personas han cometido errores, pero también hay muchas personas que están (en la cárcel) por un mal sistema de justicia, y mientras se soluciona esto, queremos convertir a las cárceles en cárceles productivas, para que el día de mañana cuando recobren su libertad, haya aprendido un nuevo oficio”, manifestó la autoridad ministerial.
Sin embargo, la entrega de las carpas solares para la producción de hortalizas, verduras y flores, se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación Warmy Yanapakuna, y servirá para que los privados de libertad de la tercera edad puedan tener una actividad productiva y vendan los productos o los destinen para el consumo interno.
Por último, como parte de la ejecución del Bol-110 en Potosí, la autoridad de Estado entregó a la Policía Boliviana, un detector de metales, un detector de rayos X de cuerpo entero y un scanner para verificar el ingreso de productos en bolsa, mochilas o bolsones al Centro de Privación de Libertad de Cantumarca, ello, para mejorar la Seguridad Penitenciaria.