Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó este jueves (20/Abr) que se aprehendió a Jesús Ruíz García de origen español, quien fue captado por una cámara del lugar dándole un alimento envenenado a un perrito Husky Siberiano de 6 meses.
“El señor, Jesús Ruíz García, fue aprehendido por el delito de biocidio, y se encuentra en celdas de la FELCC donde tendrá que responder por sus acciones. Estas acciones no se toleran vengan de donde vengan”, escribió en sus redes sociales Del Castillo.
El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el condominio Los Parques I, en el Urubó, en el departamento de Santa Cruz. El mismo, fue denunciado por la dueña del can y difundido por diferentes medios de comunicación.
Vecinos de la zona aseguran que hace más de tres años que mueren mascotas en el lugar. Ante tal denuncia, el sujeto aseveró conocer a “gente poderosa” y que el caso no prosperaría.
“Esperamos que la justicia sea implacable con este tipo de personas que no solo cometen delitos en contra de perritos y otros seres vivos, sino que buscan salir impunes”, puntualizó el ministro.