Tras 96 horas de de trabajo intenso y cumpliendo con el mandato de la Constitución Política del Estado y el Reglamento de Debates, la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales fue aprobada este domingo (23/Abr) con 73 votos, mayoría absoluta, en la Cámara de Diputados.
“Este tipo de normas que permiten al país augurar un mejor futuro, coadyuvar en todo su proceso de reconstrucción de nuestra economía y, por su puesto, al Banco Central de Bolivia permitirle realizar una gestión más moderna y eficiente en la administración de las reservas internacionales”, declaró Edwin Rojas Ulo, Presidente a.i. del BCB.
La aprobación de la Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales contó con el acompañamiento de representantes de diferentes organizaciones sociales que expresaron su respaldo y compromiso con la reconstrucción de la economía y la estabilidad del país.
“La presente Ley tiene por objeto autorizar al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro del mercado interno para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales y efectuar operaciones financieras con las Reservas Internacionales en oro en los mercados internacionales”, señala el objeto de la norma aprobada.