Este 26 de abril, en medio de la sesión de interpelación de Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, por la compra de vacunas y pruebas anticovid, fue cortada abruptamente por David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia, a raíz de reclamos y protestas.
Tras la conclusión de la intervención, Choquehuanca inmediatamente sometió a votación dos alternativas para aprobar o rechazar el informe.
De esta manera, la primera alternativa, consistió en determinar el orden del día puro y simple, que no tiene ningún efecto; mientras que el segundo es el orden del día motivado, que significa censura y posterior destitución de la autoridad.
Sin embargo, tras el conteo de votos se determinó que o se logró la mayoría de votos de los asambleístas presentes. Mientras tanto los parlamentarios comenzaron a reclamar sobre el erróneo conteo y, de forma paralela, gritaban ¡censura! ¡dos tercios!
En la última votación, el secretario explicó que de los 143 parlamentarios presentes solo votaron 82 a favor de censurarlo, por lo tanto, no se logró los dos tercios porque se requieren 95 votos.