Uno de los dueños del inmueble expresó indignación y exigió a las autoridades que desalojen a las personas movilizadas.
Este viernes 5 de mayo, un grupo de movilizados -en su mayoría mujeres- afín a la bancada de Súmate, la sigla del alcalde Manfred Reyes Villa, sentó vigilia desde muy temprano en puertas de la vivienda de la concejal Claudia Flores, donde grafiteó las puertas, muros y el piso de la vivienda.
“Claudia y Daniel vendidas”, “Daniela vendida masista”, “traidora, se vendió al MAS”, “concejal Claudia Flores tránsfuga”, fueron algunas de las frases que se puede leer en los inmuebles.
La indignación de uno de los dueños fue contundente. Este catalogó el hecho de “vandalismo”, exigió a las autoridades que desalojen a las personas movilizadas y que “hagan justicia”. Asimismo, en una entrevista con Red Uno, indicó el propietario que ante la afectación sentará una denuncia formal.
“Esto es vandalismo. Soy una persona común y corriente, pago mis impuestos, no hago política en lo absoluto, no ocupamos ningún cargo público, pagamos nuestros impuestos, somos buenos ciudadanos. Pido que las autoridades vengan y hagan su trabajo”, instó el propietario, en contacto con la casa televisiva Red Uno.
Las protestas responden a lo sucedido durante las elecciones en el Concejo Municipal del pasado miércoles (03/05), por Daniela Cabrera (presidenta), Joel Flores (vicepresidente) y Claudia Flores (secretaria). Desde Súmate se asumieron sorprendidos y “traicionados” por las concejales, pues consideraron que quisieron cargos y “no respetaron” lo establecido con anterioridad por la sigla.
Por su parte, Pedro Callisaya, ante conocer el hecho se pronunció e indicó que la elección de las directivas al interior de los concejos municipales tiene sus propios mecanismos y “si estos se han efectuado (en Cochabamba), tienen que respetarse”.
También Callisaya señaló que ante los actos de violencia reportados dese ayer, expresó que los espacios de conflictividad son innecesarios puesto que la meta es una convivencia pacífica.