Este 9 de mayo, un jurado federal de Manhattan declaró culpable a Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos, por abusar sexualmente de la escritora Elizabeth Jean Carroll en 1996 y años después difamar en contra de ella cuando denunció el asalto.
Además, el juez Lewis Kaplan ha otorgado a Carroll una indemnización de cinco millones de dólares -más de 4,5 millones de euros- por agresión y difamación.
Carroll declaró a finales de abril ante la Justicia estadounidense haber sido violada a mediados de la década de los 90 por el ex Presidente Trump, quien por aquel entonces no había iniciado su carrera política y era conocido como uno de los grandes magnates del país.
Asimismo, la víctima ha demandado a Trump por violación y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en unos probadores de Bergdorf Goodman -unos grandes almacenes de lujo de Nueva York- a mediados de los años noventa.
Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.