Este 15 de mayo, la Asamblea Nacional de Ecuador, fijó para este martes el inicio del juicio político contra el Guillermo Lasso, Presidente del país, que se arriesga a ser censado tras ser señalado por un caso de presunta corrupción que se remonta a la administración dirigida por Lenín Moreno.
Virgilio Saquicela, Presidente de la Asamblea, convocó la sesión para el martes a las 10:00 am. Y el primer lugar, intervendrán los promotores del juicio, antes de que lo haga el propio Lasso y se abra un debate posterior.
Por otro lado, el Parlamento dio luz verde la semana pasada a este proceso y lo hizo con 88 votos a favor, un umbral que si se repitiese, permitiría a Lasso pedir en el poder y blindarse frente a futuros envites por este caso.
Lasso ha deslizado en varias ocasiones la posibilidad de invocar la conocida como ‘muerte cruzada’ si percibe que su continuidad está en riesgo.
Se trata de una fórmula consagrada en la Constitución y que implicaría la disolución de la Asamblea Nacional, previo paso a la convocatoria de elecciones tanto presidenciales como legislativas.