Sebastián Arias, un joven colombiano, escaló hasta la azotea de un edificio para rescatar a 25 de perros en el distrito de La Victoria, Perú, donde se ubica una recicladora de tres pisos que comenzó a ser consumida por las llamas.
Sin embargo, en una vivienda ubicada junto al sitio del incendio se encontraban los perritos. Son animalitos rescatados de la calle y que eran atendidos en el lugar mientras eran dados en adopción.
El encargado de estos animales, identificado como César Augusto, se angustió al ver a sus canes atrapados por el fuego, que avanzaba con rapidez. Sin embargo, no contaba con la ayuda de Arias, quien se armó de valor y comenzó a trepar por balcones hasta llegar al lugar donde se encontraban los perritos.
“Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos y gemidos no me gustaría… La adrenalina me puso a subir. Con el último perro rescatado fue que me dio miedo porque el muro se me venía encima”, señaló Arias a Latina Noticias.
Los animalitos fueron ubicados en un pequeño refugio improvisado con colchones y madera, donde permanecieron con César Augusto mientras se define adónde serán trasladados.