Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), celebró el “Día Nacional de Protección de los Cítricos” en la Localidad de Yucumo, Municipio de San Borja, Departamento del Beni.
El objetivo de esta jornada fue capacitar a los productores y concientizar a la población sobre los riesgos y efectos de la enfermedad Huanglongbing (HLB) en los cítricos del país.
Remmy Gonzáles Atila, titular del MDRyT, inauguró la Feria de los cítricos en Yucumo, destacando la importancia de informar a la población y a los productores sobre la necesidad de prevenir la entrada de la enfermedad en la producción de Bolivia.
Bolivia cuenta actualmente con una superficie de 54.466 hectáreas de cultivos de cítricos, incluyendo naranjas, mandarinas, limones, limas y toronjas.
El SENASAG ha implementado un plan de prevención que incluye fiscalización, vigilancia fitosanitaria, difusión y capacitación, con el objetivo de evitar la introducción de la enfermedad en el país.