El ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha elevado una enérgica solicitud al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, instando a que inicie de inmediato investigaciones exhaustivas contra Eduardo del Castillo, Ministro de Gobierno, y Alpacino Mojica, Director del Servicio General de Identificación (Segip) de Santa Cruz.
Héctor Arce, Diputado del MAS, dio a conocer estas acusaciones en una conferencia de prensa el 9 de agosto, presentando evidencias fotográficas que aparentemente vinculan a Del Castillo y Mojica con el narcotraficante uruguayo.
Los legisladores acusan al Ninistro de Gobierno y Jhonny Aguilera, Viceministro de Régimen Interior y Policía, de buscar espectáculo y han señalado la supuesta negligencia en el otorgamiento de una cédula al narcotraficante durante la gestión de Del Castillo y Mojica en 2021.
Los Diputados también han manifestado su intención de solicitar la interpelación del ministro Del Castillo y la conformación de una comisión mixta para investigar casos de narcocorrupción.
Exigen la destitución de Del Castillo de su cargo y plantean interrogantes sobre el papel de Evo Morales, quien designó a Carlos Romero como su Ministro de Gobierno. Además, se ha sugerido que el narcotraficante uruguayo podría estar aún en Bolivia, basándose en información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).