Alcaldía de La Paz socializa con las tiendas, licorerías y todas los que se encuentren alrededor del primer anillo de seguridad del estadio Siles para que ni siquiera exhiban productos de bebidas alcohólicas.
Sergio Saavedra, Intendente municipal de La Paz, informó que por determinación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), queda prohibido el expendio y exhibición de bebidas alcohólicas en el primer anillo de seguridad del estadio Hernando Siles, durante la jornada del martes (12/09), cuando Bolivia y Argentina jugarán las eliminatorias mundiales.

La autoridad edil añadió que, para el partido del martes 12 de septiembre, la FIFA exigió el cumplimiento de su normativa, que solicita alrededor del estadio: la no venta de bebidas alcohólicas está prohíbo el asentamiento de comerciantes, juegos pirotécnicos, colocar letreros discriminatorios, entre otros.
“Cualquier error produce una infracción y un castigo por parte de la FIFA y no podemos perjudicar de esta manera”, indicó Saavedra.
El martes diferentes instancias municipales participarán de una serie de controles, que, desde inocuidad alimentaria, expendio de bebidas alcohólicas, asentamientos ilegales, entre otros.