jueves, julio 25, 2024
8.7 C
La Paz
Más
    InicioCulturaEn La Paz cerraron con una minientrada la Semana de la Morenada

    En La Paz cerraron con una minientrada la Semana de la Morenada

    La iniciativa fue por la petición de varias agrupaciones de los hogares, de centros culturales, de colegios y compañías de danza.

    Este domingo 10 de septiembre, más de un centenar de niños de ballets, centros culturales, compañías de danza, entre otros, participaron de la minientrada denominada “Morenada, orgullo de nuestras raíces”, que cerró la Semana de la Morenada. Su paso fue por la plaza San Francisco y concluyó en la plaza del Estudiante, para abrir la Feria de Mil Colores.

    Platillos, matracas, bombos y trompetas sonaron al ritmo de la morenada la mañana de este domingo en la plaza San Francisco y las Cebras en fila abrieron paso a la minientrada folklórica, donde niños desde los cuatro años hasta jóvenes de los 18 brillaron con energía, colorido y emoción al bailar la morenada en su recorrido por el centro paceño, junto a la Banda Municipal Eduardo Caba.

    “Magnífica esta actividad y que se muestre al mundo que nuestra morenada es de Bolivia”, expresó con emoción una de las señoras expectantes en la Av. 16 de Julio.

    Al concluir la minientrada al mediodía del domingo, el alcalde Iván Arias junto al secretario municipal de Culturas y Turismo recorrió la Feria de Mil Colores y compartió con el público asistente, además con artesanos y artistas que interpretaron música en vivo.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments