Durante el feriado de Carnaval, debido a las continuas precipitaciones y el escombro en el lecho, el río se desbordó y afectó algunas casas y cultivos que quedaron en medio del lodo.
Maquinaria pesada de la Alcaldía de El Alto trabaja con personal para limpiar escombros y así lograr el encauce total del río Negro (Distrito Rural 9), que se desvió debido a la obstrucción del material que fue echado en la parte superior del afluente.
“Estamos retirando todo el material que ha arrastrado el río, escombros más que todo y material aluvial de aguas arriba. Entonces, es lo que estamos retirando para limpiar el río y encauzar para que corra el agua como debería haber hecho sin el material que ha obstruido y ha desbordado”, explicó Gabriel Pari, Secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
El servidor público recordó que se realizan trabajos preventivos en los ríos, así también personal de la empresa de acero urbano Trébol limpia dos veces en la semana los ríos Seco, Seque e incluso el río Ponkoro de donde retiran bolsas de un solo uso, botellas PET, cartones, papeles y plásticos, entre otros residuos.