lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSaludMinisterio de Salud declara alerta epidemiológica nacional por caso positivo de sarampión...

    Ministerio de Salud declara alerta epidemiológica nacional por caso positivo de sarampión en Oruro

    Autoridades recomiendan intensificar la vacunación oportuna contra el sarampión y rubeola.

    Maria Renée Castro, Ministra de Salud y Deportes informó que dicha cartera de Estado declaró alerta epidemiológica en todo el territorio nacional debido a la confirmación de un caso positivo de sarampión en el departamento de Oruro. Según el informe oficial, el caso de Oruro es el segundo reportado en el país en lo que va del año.

    El Hospital San Juan de Dios hizo la notificación sobre el caso sospechoso de un niño de dos años y tres meses de edad que presentaba neumonía y un cuadro bronquial obstructivo, siendo internado en terapia intensiva; el paciente no tenía una sola dosis de la vacuna contra el sarampión.

    La muestra del niño fue enviado al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), donde ambos coincidieron en diagnosticar el caso positivo de sarampión.

    Inmediatamente el Ministerio de Salud y Deportes instruyó programar una campaña de vacunación en Oruro, la administración de un refuerzo a todo el personal de salud del Complejo Hospitalario San Juan de Dios en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Oruro.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments