lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSociedadSOBOCE firma convenio interinstitucional con Red Hábitat

    SOBOCE firma convenio interinstitucional con Red Hábitat

    La firma de convenio apoyará en capacitar de más de 700 mujeres constructoras.

    Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE S.A.) ha firmado un convenio interinstitucional de cooperación con Red Hábitat, para apoyar las iniciativas de esta institución en la capacitación técnica de mujeres constructoras en todo el país.

    De acuerdo al documento suscrito, Soboce dispondrá de facilitadores para los procesos de capacitación técnica en el área de la construcción de Red Hábitat en temas como: obra gruesa, obra fina, pavimentos, seguridad y salud en el trabajo entre otros.

    Además, se espera que las mujeres que formen parte de los proyectos y programas de Red Hábitat puedan realizar visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), el laboratorio de ideas innovadoras.

    El convenio también pone a disposición de Red Hábitat el proyecto de Soboce “ConstruRed”, la primera red de ferreterías en Bolivia, que coadyuvarán como plataformas para la difusión de información de la organización.

    Red Hábitat concentra sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades de las organizaciones sociales de mujeres, jóvenes y población en general para posibilitar su participación real en el marco del ejercicio de sus derechos ciudadanos y en específico de los derechos a la ciudad, vivienda y el agua.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments