lunes, julio 15, 2024
17 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadATT encabeza un operativo de control en el punto fronterizo de Pisiga

    ATT encabeza un operativo de control en el punto fronterizo de Pisiga

    Este operativo se realizó en respuesta a las denuncias presentadas por organizaciones del sector sobre la prestación ilegal del servicio.

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lideró este fin de semana un operativo de control interinstitucional en punto fronterizo con Chile, en la localidad de Pisiga, Oruro, para supervisar la llegada y salida de vehículos que transportan pasajeros y carga, dando como resultado el inicio de 14 procesos sancionatorios contra operadores que infringieron la normativa.

    “La ATT realizó un operativo de control del servicio público de transporte terrestre internacional de pasajeros y carga en la Estación de Autobuses Oruro Ltda., el punto de circulación Puente Español y la población de Pisiga”, informó Juan Manuel Chevarría, Director de Transportes de la ATT.

    En el marco de sus atribuciones y competencias, y con la colaboración interinstitucional, el personal de la ATT, el Viceministerio de Transportes y la Policía Boliviana supervisaron las salidas y llegadas de vehículos, la tenencia obligatoria de la documentación que acredita la prestación del servicio y transporte de carga, las listas de pasajeros y que los operadores no realicen paradas no programadas, entre otros aspectos.

    Finalmente, la autoridad explicó que estos operativos de control se reforzarán e incrementarán para garantizar que los usuarios del servicio de transporte internacional cuenten con las condiciones de calidad y seguridad que establece la normativa.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments