La fumigación tiene el objetivo de cuidar la salud de los escolares y prevenir las infecciones respiratorias, en especial el rebrote del Covid-19.
Este martes 21 de enero, la Alcaldía de El Alto anunció la fumigación y desinfección de las infraestructuras educativas de la urbe alteña. La tarea se realiza de acuerdo a un cronograma para antes del retorno a clases, la fumigación se hará de manera externa e interna.
Por su parte Saúl Calderón, Secretario Municipal de Salud recomendó a los padres de familia enviar a los niños con un cubre bocas o barbijos para evitar contagios. Asimismo, Calderón insta a los tutores y padres de familia a inmunizar contra el Covid-19 a los niños.
“Para el inicio de clases la Secretaría Municipal de Educación y Cultura hará la respectiva dotación de alcohol en gel a las unidades educativas, porque es muy importante prevenir y si un niño se encuentra con síntomas no debe asistir a clases esa es nuestra recomendación”, señaló la autoridad municipal.
La Alcaldía tiene tres puntos de vacunación en el Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana y Cinebol, además de 58 consultorios médicos vecinales.