Según autoridades, con esta incautación han logrado una afectación significativa al patrimonio del narcotráfico, con pérdidas estimadas en más de 521.710 dólares.
Este lunes 17 de febrero, Jaime Mamani, Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas presentó los resultados de dos operativos ejecutados en el departamento de La Paz, que permitieron el secuestro de un total de 136 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína.
“Una vez más, demostramos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que la lucha contra las drogas es una prioridad para nuestro Gobierno. Durante nuestra gestión, hemos ratificado este compromiso con acciones concretas y resultados que en términos estadísticos superan los alcanzados en gestiones anteriores”, afirmó el viceministro.
- Primer operativo: fue ejecutado el 13 de febrero, en la zona Estrella del Norte de la ciudad de El Alto, donde los efectivos antinarcóticos tras realizar la requisa de un vehículo tipo camión y un inmueble, lograron secuestrar 83 kilos con 900 gramos de clorhidrato de cocaína. Aprehendieron a Pastor M. Q. de 62 años de edad, más dos vehículos, dos inmuebles y un arma de fuego.
- Segundo operativo: tuvo lugar el 14 de febrero en la carretera La Paz–Oruro, específicamente en el puesto técnico de control Achica Arriba, a la altura del surtidor Challapampa. Durante la inspección de un micro tipo Coaster, marca Toyota, los agentes antidroga encontraron 50 paquetes tipo ladrillo. Los paquetes tenían un peso total de 52 kilos con 300 gramos. Aprehendieron al conductor identificado como Adalid E. G.