Transportistas exigen revertir la posible promulgación de la ley de congelamiento de tarifas y que la Concejal Chambilla renuncie a su cargo.
Desde hace dos días el transporte público realiza un paro debido a que el Concejo Municipal de La Paz busca aprobar la Ley de Congelamiento de Tarifas. Ahora declararon un cuarto intermedio en respuesta al pedido que hizo el alcalde Iván Arias de levantar la medida de presión y acudir a una reunión de diálogo.
“Primera resolución es mantener las tarifas legalmente establecidas por el Ejecutivo Municipal, el alcalde Iván Arias. Dos, anulación del proyecto de ley de la concejal Chambilla y los concejales masistas, por ser atentatorios para el auto-transporte paceño”, señala las dos primeras resoluciones que emergen del sector del transporte.
Santos Escalante, Secretario Ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz “Chuquiago Marka” exige la renuncia de Lourdes Chambilla, Presidenta del Concejo Municipal y el Concejal Pierre Chaín declarándolas personas no gratas.
“Yo creo que aquí hay un interés netamente político, nosotros respetamos a la señora, respetamos su familia, pero no, la que tiene que darnos respuesta es la concejal, la presidenta del Concejo”, indicó Limbert Tancara, Ejecutivo de la Federación de Transporte Libre.
Transportistas anunciaron que el lunes 14 de abril retomaran las medidas de presión.