La medida busca proteger a la población ante la especulación en productos de la canasta básica.
Este martes 3 de junio, Erck Mercado, Jefe de Comercio informó que tras operativos de la Alcaldía de Sucre identificó puntos de venta y tiendas de barrio en la ciudad obligó a comercializar el “pan de batalla” a precio justo, en el marco del convenio firmado por los panificadores y el Gobierno nacional.
“Hemos obligado a los vendedores a realizar la comercialización del pan en lo que establece el acuerdo firmado con la federación de panificadores y el Gobierno central, de 6 panes por 2 bolivianos a mayoristas y, en tiendas de barrio, 5 panes por 2 bolivianos”, explicó Mercado en contacto con Bolivia Tv.
El funcionario indicó que operativos de control contra el agio y la especulación de alimentos de la Alcaldía de Sucre hicieron alrededor de 210 visitas a tiendas de barrio y puntos de venta de pan.