El Gerente Flores confirmó que no se interrumpirá el suministro de harina ni subirá el precio del pan popular.
Este miércoles 11 de junio, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró que está garantizada la provisión de harina para los panificadores, pese a los bloqueos de caminos protagonizados por sectores afines a Evo Morales.
“El ‘pan de batalla’ seguirá costando 0,50 centavos. Estamos tomando todas las previsiones para garantizar harina, azúcar, levadura y manteca al sector panificador”, afirmó Franklin Flores, Gerente General de Emapa
La autoridad explicó que, aunque los bloqueos afectan rutas troncales, el Gobierno nacional ha habilitado vías alternativas para transportar los insumos necesarios y evitar el desabastecimiento en las principales ciudades del país.
“Vamos a seguir entregando harina al sector panificador. Que la población esté tranquila: no faltará pan en la mesa de los bolivianos”, garantizó Flores.
Desde el 2 de junio, grupos movilizados exigen la habilitación electoral de Morales, pese a los impedimentos constitucionales y legales que enfrenta. Ante este panorama, Emapa y el Gobierno redoblan esfuerzos para mantener el abastecimiento de alimentos básicos.