Maykol Negrette y Marcelo Vidaurre piden al Ministerio Público actuar de oficio ante declaraciones que buscan intimidar el proceso del 17 de agosto.
Los concejales de Santa Cruz de la Sierra rechazaron firmemente las declaraciones de Ruth Nina, quien advirtió que el 17 de agosto “van a contar muertos en vez de votos”, lo que consideran un intento de frenar las elecciones nacionales. El concejal Maykol Negrette subrayó el compromiso del Legislativo local con la defensa de la Constitución y el orden democrático.
Ambos concejales pidieron al Ministerio Público actuar de oficio e investigar posibles delitos como instigación a delinquir y terrorismo.
El concejal Marcelo Vidaurre enfatizó que la ley debe aplicarse sin distinción para preservar el Estado de Derecho y la estabilidad institucional. Además, exigió que los órganos del Estado garanticen elecciones seguras y transparentes en todo el país. Señaló que ninguna persona o grupo puede vulnerar la voluntad popular ni poner en riesgo la alternancia pacífica del poder.
Finalmente, los concejales convocaron a la ciudadanía a mantenerse vigilante y organizada en defensa de la democracia. Instaron a rechazar cualquier intento de ruptura del orden constitucional. Reafirmaron su compromiso de actuar en nombre del pueblo cruceño en defensa de la ley y la convivencia pacífica.