Miguel Uribe, senador y precandidato presidencial colombiano falleció este lunes (11/ago), casi dos meses después de haber sido baleado durante un acto de campaña en Fontibón, a las afueras de Bogotá.
Uribe, de 38 años, permanecía internado en la Fundación Santa Fe desde el 7 de junio, día del atentado, en el que recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna. Su salud se agravó el pasado sábado debido a una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que llevó a los médicos a mantenerlo bajo sedación profunda.
Autoridades nacionales e internacionales expresaron sus condolencias, entre ellas la vicepresidenta Francia Márquez y el expresidente Álvaro Uribe. Desde Estados Unidos, el secretario de Estado, Marco Rubio, manifestó su solidaridad y exigió justicia.
La Fiscalía confirmó que al menos diez personas participaron en el ataque, incluyendo al presunto autor intelectual, Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño”, y a un menor de 15 años señalado como el autor de los disparos.