La vocal reemplaza a Óscar Hassenteufel, quien se encuentra con licencia médica tras ser homenajeado por su gestión transparente en las elecciones generales.
Tribunal Supremo Electoral (TSE) designó a la vocal Yajaira San Martín como presidenta interina, luego de que el presidente en ejercicio, Óscar Hassenteufel, solicitara una licencia para continuar su recuperación por motivos de salud. La decisión se tomó en Sala Plena este miércoles, en el marco de las actividades rumbo a la segunda vuelta presidencial prevista para el 19 de octubre de 2025.
Hassenteufel, reconocido por su rol clave en la organización de las elecciones generales del 17 de agosto, recibió el martes el Reconocimiento Emilio Villanueva Peñaranda por parte del Gobierno Municipal de La Paz, como mérito a su gestión transparente y eficiente del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
El propio vocal se mostró sorprendido y recalcó que “el simple cumplimiento del deber no debe generar homenajes”.
La presidenta interina, Yajaira San Martín, asumirá las funciones con el desafío de garantizar la continuidad institucional y la transparencia del proceso electoral, en un momento clave para el país.