Con rampas recién construidas en dos entradas, el camposanto se prepara para Todos Santos, garantizando un ingreso seguro y cómodo para todos los visitantes.
El Cementerio General de La Paz se prepara para la festividad de Todos Santos, con trabajos de embellecimiento, rehabilitación de vías y limpieza de cunetas. Además, se construyeron rampas en las puertas 9 y 5 para facilitar el acceso de personas con discapacidad, con el objetivo de hacer el camposanto más inclusivo, informó Erika Endara, Directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz (EDMCLP).
Estas labores, que se intensifican en octubre, buscan que el Cementerio General esté listo para recibir a los visitantes entre el 1 y 2 de noviembre. Debido a los trabajos, se suspenderán los servicios de traslado de restos, cremaciones y revalidaciones desde este miércoles hasta el lunes 3 de noviembre.
Como parte de la preparación, el colectivo Perros Sueltos y artistas nacionales e internacionales comenzarán este jueves la pintura de 12 murales alusivos a Todos Santos y las Ñatitas, enmarcando la festividad con arte y cultura.