Santa Cruz, Beni, Pando, norte y Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba registrarán precipitaciones de 60 a 90 mm hasta la tarde de este lunes.
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la Alerta Naranja debido a lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas que afectan desde la madrugada de este domingo a Santa Cruz, Beni, Pando, norte y Yungas de La Paz y Trópico de Cochabamba, y que se mantendrán al menos hasta la tarde de este lunes. Se esperan acumulados de lluvia entre 60 y 90 milímetros, asociados al ingreso de un frente frío.
El fenómeno también provoca un descenso brusco de temperaturas, entre 6° y 12° por debajo de los valores normales en varias regiones, afectando a Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz. Las autoridades meteorológicas alertan sobre posibles riesgos para la población y recomiendan precaución.
Además, Senamhi emitió una alerta hidrológica Naranja hasta el 31 de octubre por posibles crecidas en las cuencas de los ríos Guadalquivir, Bermejo, Parapetí, Grande, Piraí, San Julián, Yapacaní, Ichilo, Chapare, Caine, Rocha, Beni y Tahuamanu, que podrían afectar a Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando.

