Viceministro Aguilera informó que el centro de mando estará ubicado en inmediaciones de la plaza Murillo para garantizar el control y la coordinación entre las fuerzas del orden.
Este martes 4 de noviembre, Jhonny Aguilera, Viceministro de Régimen Interior y Policía informó que se instalará un centro de mando y se utilizará la tecnología del BOL-110 para reforzar la seguridad en la plaza Murillo y sus alrededores, en el marco de la transmisión de mando presidencial prevista para este sábado 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
Aguilera explicó que el operativo contará con una coordinación interinstitucional entre la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y otras entidades del Estado, con el fin de garantizar la seguridad y el orden durante el acto oficial. Además, según la autoridad definieron tres áreas de control: una zona estéril, que abarca la plaza Murillo; una zona amarilla, destinada a periodistas y comisiones; y una zona verde, habilitada para la población en general.
El viceministro destacó que ya se realizaron ensayos previos y coordinaciones con el gobierno entrante para asegurar un evento pacífico y ordenado.
