Autoridades desplegarán un contingente policial para proteger perímetros y habilitar espacios donde los invitados podrán presenciar la investidura.
A partir del 7 de noviembre, Bolivia comenzará a recibir a las delegaciones internacionales que participarán en la ceremonia de posesión del presidente electo Rodrigo Paz Pereira y del vicepresidente electo Edmand Lara Montaño, prevista para el sábado 8 de noviembre en La Paz, informó Jhonny Aguilera, Viceministro de Régimen Interior y Policía.
El viceministro indicó que se realizan coordinaciones con la Cancillería, Migración y otros órganos del Estado para garantizar la seguridad y logística de las comisiones internacionales. La Policía Boliviana desplegará un contingente especial para resguardar el perímetro del acto y las áreas donde se desarrollará la ceremonia.
Aguilera añadió que se habilitarán espacios para el público que desee presenciar la transmisión de mando, asegurando que las delegaciones internacionales se sientan seguras y bienvenidas, mientras se cumple con estrictos protocolos de seguridad en el nuevo hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
