El Presidente de Bolivia indicó que junto a su directorio, busca dejar atrás la “caja chica” y garantizar un manejo responsable de la economía.
Este jueves 13 de noviembre, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia posesionó a David Iván Espinoza Torrico como presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), junto a los miembros interinos de su Directorio: Walter Orellana, Álvaro Romero, Denis Alarcón y Claudia Pacheco. Durante el acto, Paz destacó que se acabará la “caja chica” y subrayó la importancia de un manejo económico con disciplina fiscal y monetaria, siempre pensando en el bienestar de la población.
Espinoza aseguró que trabajará para recuperar la confianza en la economía nacional y fortalecerá al BCB como institución clave para el adecuado desenvolvimiento económico del país. La nueva autoridad reconoció que la gestión actual recibió una economía con cifras negativas acumuladas durante más de dos décadas y se comprometió a no defraudar la confianza depositada por el presidente y la ciudadanía.
Paz enfatizó la independencia institucional del Banco Central y la meritocracia de sus autoridades, señalando que las decisiones del ente emisor no estarán influenciadas por la política.
“Independencia institucional con responsabilidad social: ustedes están por, a través y para el pueblo de Bolivia”, afirmó el jefe de Estado.

