Denuncia un sobreprecio de 5 millones de bolivianos en la obra destinada a certámenes internacionales en El Alto.
El Control Social del Comité Cívico de El Alto presentó este lunes una denuncia penal contra la alcaldesa Eva Copa, por presuntos hechos de corrupción relacionados con la contratación de una empresa constructora para el proyecto de mejoramiento del estadio de Villa Ingenio.
El dirigente Gregorio Gómez indicó que habría un sobreprecio de 5 millones de bolivianos en la obra, cuyo objetivo era habilitar el estadio para certámenes internacionales. Los delitos denunciados incluyen conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Según el abogado Curmi Rocha, la empresa contratada no cumplía los requisitos de registro, y el proyecto, inicialmente estimado en 12 millones de bolivianos, habría sido sobrevaluado en cinco ítems específicos.
Como respaldo de la denuncia, se presentó un informe de la Contraloría que señala posibles indicios de responsabilidad en la función pública y recomienda ejecutar una auditoría sobre el proceso de contratación del proyecto de mejoramiento del estadio de fútbol municipal de El Alto (segunda convocatoria).

