El diálogo se desarrollará bajo principios de respeto, buena fe y corresponsabilidad institucional.
Este domingo 21 de diciembre, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia convocó a los alcaldes de las capitales de los nueve departamentos del país y de la ciudad de El Alto a una reunión para informar sobre el alcance del Decreto Supremo 5503, que dispone el levantamiento de la subvención al precio de los combustibles. La convocatoria surge tras la solicitud realizada por el alcalde de La Paz, Iván Arias, junto a sus pares del eje troncal y El Alto.
La reunión se llevará a cabo este martes 23 de diciembre a las 15:00 en la Casa Grande del Pueblo, bajo principios de respeto, buena fe y corresponsabilidad. Según la convocatoria oficial, el encuentro busca explicar de manera clara y técnica el contenido, alcance y finalidad del decreto, además de recoger observaciones, inquietudes y propuestas de las autoridades ediles. La nota fue firmada por Gilda Céspedes, Jefa de gabinete a.i.
Hace cuatro días, los alcaldes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto enviaron una carta solicitando la reunión, expresando su preocupación por los efectos de la medida. Arias advirtió que el levantamiento de la subvención pone en riesgo el servicio de buses municipales, debido a su dependencia del diésel.
