Las autoridades judiciales impusieron penas de 10 y 20 años de cárcel.
Este martes 3 de febrero, José Ernesto Mogro Palacios, Fiscal Departamental de Tarija, informó que en juicio oral se demostró la responsabilidad penal de Erwin N. T. (27) y Sandro Q. A. (46) por los delitos de Violación con Agravante y Pornografía, cometidos en hechos distintos contra dos mujeres de 31 y 39 años.
El Tribunal determinó 20 años de prisión para Erwin N. T. y 10 años para Sandro Q. A., sanciones que cumplirán en el penal de El Palmar. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes como certificados médico forenses, informes psicológicos y sociales, entrevistas en Cámara Gesell, pericias informáticas, actas de registro del lugar del hecho y declaraciones testificales, elementos que sustentaron plenamente las sentencias condenatorias.
- El primer caso ocurrió en noviembre de 2017 en Yacuiba, cuando Erwin N. T. ingresó al dormitorio de una mujer con discapacidad intelectual grave y la agredió sexualmente.
- El segundo hecho se registró en diciembre de 2024, cuando Sandro Q. A. grabó sin consentimiento las partes íntimas de una mujer mediante un celular oculto en su vehículo, hecho que fue denunciado y esclarecido tras la investigación fiscal.

