Este 17 de febrero, la Policía boliviana, ejecutó un operativo para intervenir un taller textil donde confeccionaban prendas y les añadían los logotipos de Nike y Adidas para agregarles el valor de esas marcas internacionales.
“Se logra corroborar esta comercialización indiscriminada de estos productos falsificados. Aparte del expendio de estas prendas, en la parte superior de este inmueble (se encontró) toda una factoría. Vale decir, una fábrica de estos productos donde se ha podido secuestrar una serie de elementos que van a servir como elementos de convicción, justamente para fundamentar estos ilícitos”, informó el coronel Rolando Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
De acuerdo a los datos brindados, el taller se encontraba por la avenida Simón Bolívar, zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, y los efectivos procedieron a secuestrar las máquinas de costura, planchado, serigrafiado y una computadora de escritorio donde se diseñaban los logotipos.
Entre las 12 personas aprehendidas se encuentran los propietarios del local y los operarios. Todos deberán responder por los delitos son fraude comercial, falsificación y aplicación de marcas y engaño de productos industriales.