Este pasado 12 de marzo, el régimen dictatorial de Daniel Ortega, ordenó romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano, luego de las declaraciones que hizo el papa Francisco a la agencia de información Infobae y calificar al gobierno de Nicaragua como una dictadura “comunista o hitleriana”.
“Ante la información divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el gobierno de reconciliación y unidad nacional de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, precisa que entre el Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones de Nicaragua.
Recordemos que este pasado viernes, se publicó la entrevista del Pontífice en la que consideró que el régimen nicaragüense se transformó en una dictadura grosera.
De acuerdo con el reporte de Expediente Público, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, ordenó cerrar la representación del Vaticano en Managua y dio un corto plazo para que los representantes de la Santa Sede salgan de ese país.
Con Nicaragua, suman 13 países que no mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede: Vietnam, Corea del Norte, China y Laos, Somalia, Omán, Mauritania, Maldivas, Islas Comores, Brunéi, Afganistán, Arabia Saudita y Bután, un reino budista en el sur de Asia.