Este pasado 23 de marzo, Gonzalo Flores, jefe de la planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, (Ecebol), informó que el primer lote de 200 toneladas de ladrillos refractarios llegó al país para el montaje del horno de la planta, que se encuentra ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí.
“Informar al pueblo potosino que llegó a la planta el primer lote de ladrillos refractarios, de los 86 contenedores que llegarán en los siguientes días. Este material se caracteriza por conservar altas temperaturas para producir el cemento”, manifestó Flores.
Asimismo, el jefe de la planta, explicó que los ladrillos refractarios permitirán culminar el montaje del horno de la planta de cemento, tomando en cuenta que el horno es uno de los principales equipos en la línea de producción de cemento.
Por otro lado, indicó que la edificación de esa moderna industria, que se construye con una inversión de Bs 2.135 millones, tiene un avance físico de obras de 92% y un avance de ejecución financiera de 85%.
De esta manera, se pretende que Ecebol, tendrá una planta de última generación con la tecnología de punta en Potosí con una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de cemento anual, además de generar 215 empleos directos y más de 860 indirectos.