Se puso en vigencia la comercialización, suministro y uso del Dióxido de cloro para prevenir y tratar el covid-19, de acuerdo a la Gaceta oficial publicada el 1 de diciembre, además de su posible distribución gratuita.
Según el artículo 3, “se autoriza a los laboratorios públicos y privados, acreditados y autorizados por el órgano rector competente, elaborar la solución, debiendo cumplir con las condiciones de calidad e incluir al producto final prospectos que acrediten la composición, dosificación, precauciones y cuidados a la hora de consumirlo”.
A pesar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado evitar el uso de este fármaco porque no hay pruebas de su eficiencia o de los efectos colaterales que puedan surgir en quien lo consuma, el Gobierno Nacional a permitido su uso.
La distribución de este fármaco no requerirá de receta médica y podrá ser administrada bajo el consentimiento del paciente. Para su comercialización gratuita se analizarán diferentes fuentes de financiamiento.