Bolivia será la sede del “Primer Congreso Internacional de Terapias de Oxigenación Celular Alternativa”, que se llevará a cabo este 11 al 14 de marzo en la Ciudad de Santa Cruz en el Hotel Los Tajibos, donde participarán expositores especialistas de Perú, España y Argentina.
Patricia Callisperis Presidente de La Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) Bolivia, informó que este congreso es un esfuerzo logístico bastante grande que se puso en marcha con diferentes especialistas de distintas áreas que componen la organización del evento.
Callisperis afirmó que es el primer congreso internacional que se realiza para hablar sobre el dióxido de cloro e intercambiar experiencias con otros médicos de diferentes países que lo usan en distintas terapias.
Entre las temáticas que se abordarán están: La propuesta de actualización de protocolos frente al Covid-19, el Dióxido de Cloro en el embarazo y Lactancia, terapias oxidativas como mecanismos bioquímicos, inmunológicos y endocrinológicos durante el COVID-19 y otras enfermedades crónico degenerativas; la Medicina Tradicional en Bolivia en época de pandemia por el COVID-19, eficacia del Dióxido de Cloro contra el COVID 19, en Pandemia, entre otros.
El congreso contará con la presencia de la Dra. Chinda Brandolino, Damián Pelizzari médico especialista en terapia neural, ambos de Argentina, la Dra. Teresa Forcades de España, Dra. Rita Denegri, Dra. Lida Obregon de Perú; son algunos de los renombrados expositores.
Además, el Ministerio de Salud y Deportes estará presente en el congreso como entidad Gubernamental que resguarda el bienestar en salud de los bolivianos. También, se contará con el apoyo que brinda DIXPRO la Asociación de Productores responsables del Dióxido de Cloro.
Rectores de universidades públicas y privadas, también participarán del evento; Escuela Militar de Ingeniería EMI, la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Pública de El Alto y el Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología de la Universidad Mayor de San Andrés.