Iván Lima, Ministro de Justicia, aseguró que el Gobierno aseguró que se sigue con el proceso de extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del ex Mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y el ex Ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, por los hechos de la Masacre de Octubre de 2003.
Asimismo, explicó que muchos de los avances judiciales se vinculan a hechos de corrupción; de esta forma, supuso que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no se opone a la entrega de un individuo refugiado en su país cuando se trata de estos delitos.
«“Hay al menos tres acciones que están en trámite para ser consideradas y ser autorizadas por dos tercios de votos”, enfatizó.
Las familias de ocho ciudadanos bolivianos fueron asesinados argumentaron que las ex autoridades planificaron matanzas extrajudiciales e intencionalmente ordenaron la represión armada en contra de las protestas de octubre de 2003, por lo que el juzgado federal del Distrito de Miami de EEUU condenó a los demandados a indemnizar con $us 10 millones a las familias afectadas.